5 cosas divertidas para hacer en casa con peques los días de navidad
Publicado en 22 diciembre, 2013 | por leelima
EDAD: 0+Ya estamos con las fiestas encima, ya es navidad y he pensado que puede ser bonito dejaros una lista de algunas ideas para hacer con peques los días de Navidad:
1. Hacer papel de regalo original:
En estas fechas lo que más se mueve son los regalos, entre amigos, para la familia o algún amigo secreto, pues aprovecha las habilidades artísticas de tu peque para hacer papel de regalo decorado original. Te recomiendo lo siguiente:
– Compra papel craft o papel de rollo para proteger el suelo cuando se pinta (lo venden en las tiendas de pintura y es más barato que el craft).
– Con acuarelas, colores de cera o rotuladores, deja que tu peque ponga sus manos o dedos y con varios colores puede quedar un papel muy bonito y los peques se lo pasan pipa!
2. Decorar galletas:
Es muy pero que muy fácil, compras galleta redonda dura, las Galletas María de toda la vida valen y también lápices pasteleros para decorar (los venden en muchos Super de marcas conocidas como Dr. Oetker) y sino con nocilla y la ponéis encima con ayuda de una espátula esta la podéis decorar con lluvia de chocolate, estrellitas de colores (las venden en todos los Super) y si encontráis Fondant ya sería la pera (es una masa de azúcar que se trabaja como la plastilina) pero esta la venden en tiendas especializadas de repostería.
La pasaréis fenomenal y la merienda quedará muy rica y divertida.
3. A cantar villancicos:
Y quién dice villancicos dice una canción de rock, si me refiero a cantar y/o bailar una canción que os guste junto a vuestro peque, a todos los niños les gusta la música, pues a disfrutar y a mover esos cuerpos serranos.
4. Regala una alegría:
Puedes hacer una llamada a algún familiar que tengas lejos o un buen amigo, con tu peque pon el manos libres y que participe también, ya verás que a la persona que está al otro lado del teléfono/ordenador le vas a dar una alegría.
Otra forma de dar una alegría es haciendo una buena acción, por ejemplo enviando un SMS a alguna ONG que te mola, que te va a costar 1 euro y vas a ayudar a quién lo necesita (aquí no participan los peques directamente pero están sembrando valores de solidaridad en su entorno directo).
5. Disfrazaros:
Una peluca, un gorro gracioso o una prenda de vestir original, puede ser más que excusa para el día de navidad, hacer reír a los más pequeños y al resto de la tribu también.
Con que hagáis alguna de estas 5 cosas, seguro que tenéis algunas risas.
—
Si quieres conocer una nueva mirada para acompañar a tus hijos desde la Crianza Positiva y Realista, no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta en Instragram!!!
Ya sabes que nos encantan tus comentarios, cuéntanos qué te ha parecido!
Puedes comentarnos por aquí o en nuestras comunidades Facebook, YouTube o Instagram.
Hola esta bien la idea de Navidad.
Siempre he pensado, por qué no se generaliza la enseñanza de lengua de signos en la escuela, por lo menos lo básico, serviría para hacer la vida mas fácil a personas que la necesitan y se podría usar a nivel mundial como forma de entendimiento entre diferentes idiomas, claro esta normalizando la, es decir que en todas partes signifique lo mismo cada gesto.
Ahí va mi idea, a ver que pensais