Semana Santa en Plaza Mayor
Publicado en 20 marzo, 2018 | por Agenda
LUGAR: Plaza MayorLOCALIDAD: Madrid
FECHAS Y HORARIOS: 30 de marzo y 1 de abril 2018. Ver horarios.
EDAD: 0+
PRECIO: Gratuito
WEB: https://plazamayormadrid4c.es/
Vayámonos a la Plaza!!! Los invito a disfrutar de los fabulosos espectáculos que ya vienen celebrandose desde el 2017!!!
Con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor y para celebrarlo han programado una serie de grandes eventos para «recuperar la esencia de la plaza, convertirla de nuevo en un gran escenario urbano… donde sucedan los acontecimientos públicos más relevantes de la ciudad. Vamos a una plaza de todos, punto de encuentro para los madrileños!!!»
PROGRAMACIÓN
MÚSICA SACRA PARA ACOMPAÑAR LA SEMANA SANTA
Viernes 30 de marzo, 21:30 h. Saetas Flamencas
Al paso de las procesiones por la Plaza Mayor, las cantaoras Encarna Anillo, Sandra Carrasco, Eva Ruiz ‘La Lebri’ y Macarena de la Torre asoman sus voces al balcón de la Casa de la Panadería.
En esta cita, las cuatro artistas interpretarán saetas con una duración de entre 3 y 5 minutos al paso de cada imagen de la procesión.
Programa:
El Divino Cautivo y María Santísima de los Siete Dolores – Encarna Anillo
Santísimo Cristo de los Alabarderos – Macarena de la Torre
Santo Entierro (dos imágenes) – Eva Ruiz “La Lebri” y Sandra Carrasco
Acceso libre
Domingo 1 de abril, domingo de Resurrección, una tamborrada maña se traslada a la Plaza Mayor de Madrid, desde donde comienza un itinerario en el que numerosos cofrades acompañados de tambores y bombos ponen banda sonora a la conmemoración de la Resurrección de Jesucristo tres días después de su muerte.
Próximos eventos
NO PASARÁN, 16 DÍAS, MADRID 1936
Exposición de la lucha de Madrid contra el fascismo
Del 3 de abril al 1 de julio
LA PLAZA MAYOR: RETRATO Y MÁSCARA DE MADRID
Exposición Museo de Historia de Madrid
Próxima inauguración en Mayo
…
Todas las grandes celebraciones de nuestra ciudad encontrarán su espacio en la Plaza Mayor, que durante su IV Centenario será un escenario privilegiado y lleno de vida para los acontecimientos más relevantes de la capital, epicentro y eco de todo lo que en Madrid suceda.
Este 2017-2018, todo pasa por la Plaza!! Asiste en familia!
Consulta los detalles de toda la programación aquí
Fuente de las imágenes: plazamayormadrid4c.es, www.madrid.es, www.eldiario.es
Si quieres conocer una nueva mirada para acompañar a tus hijos desde la Crianza Positiva y Realista, no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta en Instragram!!!
Ya sabes que nos encantan tus comentarios, cuéntanos qué te ha parecido!
Puedes comentarnos por aquí o en nuestras comunidades Facebook, YouTube o Instagram.