Exposición ‘Faraón Rey de Egipto’ en CaixaForum de Madrid
Publicado en 26 noviembre, 2018 | por Agenda
LUGAR: CaixaForumDIRECCIÓN: Paseo del Prado, 36
LOCALIDAD: Madrid
FECHAS Y HORARIOS: Hasta el 20 de enero de 2019
EDAD: Todo público
PRECIO: 5€ Adultos. Menores de 16 años Gratis.
WEB: https://caixaforum.es/es/madrid/exposiciones
En el CaixaForum se presenta la impactante exposición…
Faraón Rey de Egipto
Los Faraones, los Señores de las Dos Tierras, eran los encargados de proteger Egipto de sus enemigos y de garantizar la maat, el orden del universo.
Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. «Faraón. Rey de Egipto» presenta dichos objetos para explicar la vida en esos tiempos, prestando especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas y de protección y, por supuesto, la vida de palacio.
Más de 150 piezas de la colección del British Museum forman parte de esta exposición, entre las que destacan distintos trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y preciosos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto.
A través de esta colección del British Museum esta exposición explora los ideales, el simbolismo y la ideología de estos faraones, así como las realidades de la vida en el valle del Nilo. Exposición organizada con la colaboración del British Museum. Una grandiosa oportunidad para explorar en familia esta cultura egipcia y la vida de los faraones.
Espacio Educativo: El Faraón, la imagen de Egipto
El espacio educativo de la exposición nos propone una experiencia inmersiva para fijarnos en las pinturas egipcias e inspirarnos a la hora de elegir la ropa y los atributos con los que vestiremos al faraón. Este espacio educativo está dedicado a explorar y a experimentar con los símbolos del antiguo Egipto para aprender a identificarlos y a entender su significado.
Recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años. Acceso gratuito con la entrada de la exposición.
Datos generales de la Exposición
Del 17 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019
Precio: Entrada general 5€ Adultos. Menores de 16 años Gratis.
Horario:
De lunes a domingo y festivos, de 10 a 20 h.
Los visitantes pueden adquirir las entradas a las exposiciones en taquillas hasta 30 minutos antes del cierre.
Horario especial: El centro permanecerá cerrado el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero
Para más detalles consulta aquí.
Si quieres conocer una nueva mirada para acompañar a tus hijos desde la Crianza Positiva y Realista, no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta en Instragram!!!
Ya sabes que nos encantan tus comentarios, cuéntanos qué te ha parecido!
Puedes comentarnos por aquí o en nuestras comunidades Facebook, YouTube o Instagram.