La importancia de tener ‘un sitio’ de juegos para nuestros peques
Publicado en 29 abril, 2014 | por leelima
EDAD: 0+Hola queridos seguidores, hoy quiero hablaros del lugar (sitio) de juego de nuestros bebés y niños.
Tener un sitio de juego es un tema más que importante porque de ello depende que jueguen con determinadas cosas o que puedan tener un espacio para trabajar la atención. Cuando digo sitio de juego no me refiero a un lugar de la casa, sino a ‘su lugar’ donde ellos puedan sentirse cómodos.
Sitio de juegos en el salón o en la habitación
Aunque haya juguetes regados por toda la casa, siempre hay un sitio de preferencia, el que más frecuentan, en este sitio es importante que tengan a la manos aquellos recursos que ustedes consideran importantes para su desarrollo, como pueden ser libros, colores, hojas, fotos, plantas, etc.
Sitios montables y desmontables
Es muy fácil decir que los niños tengan un espacio donde jugar, pero si vivimos en un apartamento pequeño esto es más complicado, podemos tener por ejemplo los conocidos suelos desmontables que vienen en forma de puzzle y quitarlos cuando no estén jugando, también vale mesas plegables o una improvisada manta en el suelo o sofá 🙂
Mesa o suelo, ordenados
Digo mesa o suelo, porque depende de la edad, mi bebé de 8 meses quiere jugar en el suelo y mi niña de 3 años tiene su mesa para pintar y jugar… aunque al final ambas acaban en el suelo 😉 pero es importante mantener un mínimo orden (aunque pueda ser complicado) y así es mucho más cómodo para ellos tener las cosas a la mano.
Mi casa/ mis casas
Si nuestro niño frecuenta una o varias casas en su rutina, es decir, hay niños que no solo están en su casa sino que están acostumbrados a convivir frecuentemente en casa de tíos, abuelos, amigos, aquí también tenemos que tener en cuenta el sitio de juego de nuestros peques. Habilitar un ‘espacio especial’ para ellos.
Los libros a la mano
Ya saben que insisto mucho con este tema en varios posts, pero si los libros infantiles están en la balda más alta de la biblioteca, poco uso van a hacer de ellos. Mejor en la balda más baja o en la caja de juguetes.
Muchos juguetes = pocos juegos
He leído artículos que dicen que los niños que tienen demasiados juguetes al final no juegan con ninguno, o con los mismos 2 juguetes de siempre. Una buena práctica es guardar un grupo de juguetes y sacarlos al cabo de un tiempo, parecerán juguetes nuevos y jugaran con mucha ilusión!
—
Si te ha gustado este post, te invitamos a comentarlo.
Si quieres conocer una nueva mirada para acompañar a tus hijos desde la Crianza Positiva y Realista, no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta en Instragram!!!
Ya sabes que nos encantan tus comentarios, cuéntanos qué te ha parecido!
Puedes comentarnos por aquí o en nuestras comunidades Facebook, YouTube o Instagram.