Lo que hemos aprendido estos dos años como padres de dos!
Publicado en 1 septiembre, 2015 | por leelima
EDAD: 0+Hoy me apetece hacer un post de esos como los que hacía en los inicios de esta web. Sobre mis reflexiones personales, en este caso una alegría inmensa porque ayer Lunita cumplió 2 años.
No esperéis un post sobre su fiesta de cumpleaños, que ya sabéis que no voy de eso… quiero hablaros de 2 años siendo familia con dos niñas pequeñas y de cómo nos ha cambiado la vida…. el cambio de su crianza con respecto a su hermana mayor! si, porque poco a poco vamos aprendiendo.
Ha sido todo tan diferente, cada niño es único, incomparable y ella es una niña serena y muy observadora, cuando se junta con su hermana pueden echar abajo hasta un ayuntamiento jejejeje (casi pasa en la realidad)… pero lo que he notado en estos dos años y en nosotros como padres de segunda experiencia, es nuestra adquirida tranquilidad! si es verdad que a veces nos volvemos un poco locos (como todos los padres) pero ya tomamos las cosas de forma más tranquila y no la estamos presionando, sino dejándole más autonomía.
– Cuándo alguien nos pregunta, para ¿Cuándo va a dejar el pañal? Nuestra respuesta: cuando ella quiera… con Mar repondíamos: este verano nos vamos a poner con ello! jejejeje… nos-vamos-a-poner!
– Luna escoge su ropa y como come tan bien le suelo preguntar si la apetece comer esto o aquello.
Creo que hemos aprendido a escucharla, a observar sus necesidades y a dejarle «provocaciones» de recursos educativos para que ella por si misma escoja según su necesidad natural.
No es fácil y menos cuando son dos pequeñas, pero creo que el hecho de estar más relajados, hacen que tanto ella como su hermana lo vivan en cierta forma más relajadas y se sientan parte y protagonista de nuestra familia y no como antes que los niños eran unos mandados. Luna creció sin esas presiones para que aprendiera a caminar o se aprendiera los colores… que aún no los sabe, ni los números jajaja pero normalmente nos da lecciones de vida… es muy paradógico todo jajajaja.
Creo que han sido dos años de más responsabilidades, pero de más sabiduría… aprender que es mejor estar con ellas y que lo mejor del mundo es poder jugar con papá y mamá. Con Luna decidí dar un cambio en mi vida y dejarlo todo por cuidarla durante su primer año junto a mí, a diferencia de con Mar que la dejé en la guarde a los 4 meses porque tuve que volver al trabajo… a los 4 meses!!! lo digo y no me lo creo. Era así en ese momento.
Si miro un poco hacia el pasado, recuerdo que éramos una pareja marchosa, cultureta y que disfrutaba de la vida sin ataduras… cuando nació Mar hicimos como un parón en muchas cosas, todo ajustándolo a ella para que no se fuera a sentir incómoda, con muchos miedos de padres recién estrenados, pero poco a poco nos dimos cuenta de que podemos divertirnos todos juntos, que las cosas son más sencillas de lo que parecen y que involucrarlas a ellas es super divertido!!! El caso de nuestro grupo de amigos que siempre quieren que vengan las pequeñas porque ellas son la fiesta ♥ O como la vez pasada que nos fuimos todos de camping, durmiendo casi en el suelo y ellas felices 😀
Gracias Luna por estos 2 años de luz, esa luz bonita que nos hace ser mejores personas, por y para ti.
Gracias Mar por los mejores 4 años de mi vida, trataré de mantener tu ritmo de energía y alegría jajajaja!
—
Si quieres conocer una nueva mirada para acompañar a tus hijos desde la Crianza Positiva y Realista, no te olvides de seguirnos en nuestra cuenta en Instragram!!!
Ya sabes que nos encantan tus comentarios, cuéntanos qué te ha parecido!
Puedes comentarnos por aquí o en nuestras comunidades Facebook, YouTube o Instagram.
Qué lindo artículo Lee! Tus palabras me llegaron al corazón <3
Garcias Natalia!!!
Me alegro mucho te haya gustado 😀
Un beso enorme.
Lee.
Es así, crecen muy rápido.
Hay que intentar disfrutar, dentro de tanta locura! porque cuando nos demos cuenta, ya se nos habrá pasado…. Es intenso, es díficil, pero la recompensa es buena.
Hip Hip Hurra por Luna!! y que cumplas muchos más.
Gracias amiga!
Somos unas valientes y nuestros bebés se hacen mayores super rápido… toca aprovecharlos al máximo 🙂
Bss.