Blog

Qué significa que un peque te regale una piedra

31

Qué significa que un peque te regale una piedra

Publicado en 4 abril, 2014 | por leelima

EDAD: 0+

POST TOP DESDE 2014 –

Desde hace un tiempo que tengo ganas de escribir este post!

Os comento que hace un par de meses cuando falleció mi abuela, mi pequeña Mar (casi 3 años)  me vio muy triste vino a mí con un regalo que me asombró, no tanto por el regalo en sí, sino por toda la logística y significado del mismo.

Esos días yo trataba de no hacer notar mi estado de ánimo, pero está claro que los peque no son nada tontos lo pillan todo enseguida y ella me preguntó ‘Mami ¿por qué estás triste?’ a lo que yo respondí que la abuelita de Mami se había marchado y ya no estaba y ella me abrazó (fue un poco lío explicarle que era mi abuela y no la suya jejeje). Al día siguiente salimos al parque y ella jugó como tantos días y luego cuando llegamos a casa ella se acercó a mí y me dijo ‘Mami te regalo esta piedra de la FELICIDAD para que no estés triste’…

Sin palabras, claro que se me salieron algunas lágrimas y le di un abrazo fuerte, era lo más hermoso que me habían regalado en el mundo ‘Una piedra de la felicidad’!!!

La cosa no queda allí, pasado varios meses Lunita se pone enfermita, nada grave, faringitis y los mocos comunes de cambios de clima, yo estaba algo preocupada porque era la primera vez que se enfermaba… adivinen que pasó? Llegó Mar y me dijo ‘Mami te regalo esta piedra MARAVILLOSA’ y luego dijo ‘y esta otra para papá’ O_o

¿Qué significa para ella este regalo?

Ella no tiene bienes materiales que pueda conseguir por sí misma, pero una piedra sí la consigue ella sola con su esfuerzo.

Su valor: Maravillosa, De la felicidad.

Es como si tuviera un poder mágico! me encanta esta fantasía, porque yo también creí en su poder.

Sobre todo como una peque tan peque puede querer ayudar para resolver un problema, creo que era eso o simplemente un obsequio de amor y gratitud.

Tengo tantas interrogantes…

Pienso que deberíamos aprender de los peques, con este tipo de acciones nos demuestran que las cosas pueden ser tan sencillas, tan nobles, tan simples, formas de regalar amor de verdad y no amor material.

Para mí el mejor regalo del mundo que nunca voy a olvidar… y que las conservo muy cerca de mí.

Lee Lima.

 

Este post fue seleccionado como Introducción del Libro Crecer en Tribu, este libro es una guía completa de recursos claves para familias con niños pequeños, explicada con un lenguaje cercano y claro. Si quieres descubrir a tu hijo a través de la mirada de la infancia, adquiere tu ejemplar de Crecer en Tribu aquí.

Este ha sido uno de los Post más visitados en toda la historia de Babytribu! Quizá también te pueden interesar otros POST TOP como estos:




Si quieres conocer todos los lugares que visitamos con nuestras peques y nuestra visión de la maternidad real, no te olvides de seguir nuestra cuenta en Instragram!!!



Únete a otras 6.000 familias suscritas

Newsletter Babytribu


Ya sabes que nos encantan tus comentarios, cuéntanos qué te ha parecido!
Puedes comentarnos por aquí o en nuestras comunidades Facebook, Twitter o Instagram.


Tags: , , , , ,



Acerca del autor

Fundadora de Babytribu.com. Madre de dos, apasionada del arte y la creatividad y blogger divulgadora de contenidos sobre aprendizaje creativo temprano.


31 Responses to Qué significa que un peque te regale una piedra

  1. 1
    Irene says:

    Me has emocionado!!! La verdad es que los peques son los más nobles, sinceros y honestos. Habría que imitarles en muchas cosas.
    Enhorabuena por la peque que tienes!!!!

    • 1.1
      leelima says:

      Gracias Irene!
      Definitivamente si les imitáramos más a nuestros peques viviríamos en una sociedad más relajada y sobretodo divertida 😉
      Un saludo,
      Lee.

  2. 2

    Que bonito post,que bonito significado y que bonita tu peque!! Me encanta ese mundo en el que viven y al que muchas veces nos trasladan,debemos viajar mas a menudo con ellos 🙂

  3. 3
    Estela says:

    Ayyyyy, se me ha caido hasta una lagrimilla, no se sabe hasta que punto es magnifica la vida hasta que se es madre.

    • 3.1
      leelima says:

      Definitivamente, es lo más bonito que nos puede pasar y para mayor regalo ellos también nos educan a nosotros!
      Bss mil,
      Lee.

  4. 4
    Virginia Nespereira Picouto says:

    No tenía ni idea. Si algún día me pasa, ya sabré como reaccionar porque sabré el significado.
    Gracias!

  5. 5
    Laura says:

    Es maravilloso su pensar para solucionar emociones y estados de ánimo y salud. A mi, mi hija mayor de 3 años, además de regalarme piedras por el simple motivo de hacerme un regalo, me regala piñas. Y evidentemente, yo, desde hace algún tiempo, colecciono piedras y piñas.

  6. 6
    Carmen says:

    Preciosas palabras! gracias por este precioso post.

  7. 7
    mirna quinteros says:

    Mi hijo m regalo muchas piedras y las tengo a todas guardadas porque lo tome q era un regalo muy presiado asi q las tengo a todas .y el feliiiiiz

  8. 8
    Arancha says:

    Me ha encantado la reflexión. Hacen lo mismo con las flores que ellos/as pueden coger solos/as en el campo. Una flor también es un inmenso signo de amor.

  9. 9
    Laura says:

    Que bonito regalo!
    Como terapeuta cuántica o alternativa te voy a dar un significado más a ese regalo. Los niños son seres puros y por lo cual están muy conectados con la esencia de lo que somos, que es luz, energía. Vienen llenos de sabiduria y potenciales que desgraciadamente van olvidando, sobretodo después de los 7 años, por creencias que inculca la sociedad actual.
    Todo el mundo ha ido de niños con amigos imaginarios o que han podido ver algún ser ya fallecido. Es una cualidad que tenemos todos y olvidamos.
    Bueno, como seres puros son capaces de sentir la vibración de cualquier ser o “cosa” y mucho más si viene de su Matrix, o sea de su madre. Son capaces de sentirlo también de las piedras, dado que estas tienen realmente un efecto curativo y cada una sirve para algo distinto. Las piedras están cargadas de sabiduria y tienen un gran poder. Si tu peque cuando te ha dado la piedra te ha dicho para que era, eso es claramente un potencial que trae de otra vida y que sin duda habria que potenciar y esa piedra seguro que tiene la cualidad que ella ha dicho.
    Yo te recomiendo que pruebes a llevarla a alguna tienda donde vendan minerales ya sean para tratamientos o como colgantes, pero que sean naturales y no de resina. Y déjala que investigue por allí, simplemente observarla y déjala que te cuente sobre las piedras.
    Espero que te haya servido esta versión y que te animes a descubrir un mundo nuevo de la mano de tu pequeña, donde será ella la que te guie 😉
    Muchos besos!

    • 9.1
      leelima says:

      Guao Laura!
      qué bonito lo que nos comentas 🙂
      Me has dejado sorprendida y con ganas de conocer más.
      Muchas gracias por compartir esta reflexión con nosotros!
      Un abrazo,
      Lee.

      • 9.1.1
        Natalia says:

        Lo mismo iba a decir, uso piedras, gemas y cuarzos para hacer terapia con Reiki, todas las piedras tienen una vibración distinta y sirven para activar distintos chakras o centros de energía de nuestro cuerpo, tienes un sabio maestro en tu casa que te puede enseñar mucho más de lo que imaginas, como dice la amiga llévalo a una tienda o a caminar a lugares llenos de naturaleza, los niños están muy conectados Un gran abrazo

  10. 10
    soledad says:

    Que bello, mi hija ya me ha traído dos piedras y las llevo siempre conmigo, son mis amuletos_

  11. 11
    Ana maria robles says:

    Hola buenos dias. Quiero compartir con ustedes que me han dejado impresionada con el significado de que una pequeñita te regale una piedra,yo tengo dos hijos. Mi hija hace 8 años se caso aqui en estados unidos y su esposo la llevo a vivir a Mexico, y mi hijo tambien se caso,pero se quedo a vivir aqui en california. Del matrimonio de mi hijo nacio una preciosa niña Leilani estuvieron aqui. En agosto del año pasado se movieron al estado de Nevada me dolio tanto porque ya no podria disfrutar a mi preciosa como cada dia ahora lo haria cada vez que pudiera ir . cuando fuimos a dejarlos alla ,antes de entrar a la casa mi preciosa de 3 añitos corrio a agarrar una piedra y nos la dio a mi esposo y a mi y nos dio un abrazo…y nos dijo. Nana y Tata para ti I love you …sentimos ganas de llorar pero no entendimos el mensaje…ahora que leimos el significado nos impacto mucho

    Muchas gracias! !!!!

  12. 12

    Me he sentido muy identificada. Precisamente llevo una piedra en el bolsillo. Yo creo que el niño que te regala una piedra, te quiere regalar un tesoro. O así lo entiendo yo. Un saludo!!

  13. 13
    Eva says:

    La verdad es que un regalo con tanto contenido tiene un valor incalculable. Es sencillamente precioso y espero que todos nos regalemos piedras con ese peso emocional en algún momento de la vida.

  14. 14
    Evelyn says:

    Mi hijo que hoy ya tiene 13 solía regalarme flores todo el tiempo hasta los 9 años su hermano que tiene 5 siempre me da flores y un dia estaban con su papá esperándome a la salida de la consulta médica, un día en que esperaba resultados de exámenes muy importantes, y padre e hijo me esperaban con flores recogidas por ahí…. eso me sorprendió porque mi marido no es de los que dan flores y cuando le pregunté a mi esposoo como se le ocurrió esperarme con flores me dijo que mi hijo de 3 años le había dicho… papá regalale flores a mi mamá porque a ella le gusta y se va a enamorar más de ti

  15. 15
    ALmimax says:

    Es fantástico… Recordar que los niños tienen más sensibilidad que los adultos para percibir ciertos aspectos, sobretodo en el emocional. Lo que les cuesta es expresarlo… aunque tienen sus propios medios como a través del dibujo.

    Salud a todos,

    Almmx

  16. 16
    Pamela says:

    Que Lindas todas las vivencias escritas. Yo he quedado sorprendida y emocionada con todo esto ya que tengo una Nieta de 4 años y ella desde hace mas de un año que me viene regalando piedras y flores silvestres. Cuando viene de su Jardín se suelta de la mano de su mamá (mi hija) para recoger sus regalos para su Abu (yo) y cuando me las regala me dice Abu te traje un regalo para que te acuerdes de mi cuando no estoy y porque Te Amo
    Me emociona tanto el darme cuenta de que uno a veces anda en busca de Amor y lo tiene junto a uno y no te das cuenta.
    Tengo toooodaaaass sus piedras guardadas en un saquito y alguna de la flores metidas en un libro, desde ahora guardare toooodaaaass las flores también ❤❤❤
    Gracias por compartir sus vivencias, hoy aprendí algo Maravilloso ❤

  17. 17
    Miguel Moreno says:

    Hola,Salud para todos.Me gustaría contaros una magia,Como ďicen los niños,Yo,soy maestro de primaria,aunque opositando aún,pero cuando estaba estudiando la carrera de Ciencias de la educación,y haciendo las prácticas de enseñanza en un primero de primaria,6-7 años,una niña dulcisima también me regaló una piedra,es una canto de rio,pequeña y pintada,mi cara,creo,en ella…sin saber yo por qué la he conservado,bueno sí se por que,y es creo porque de alguna manera creía y creo que es magia,no la espectaculár y consumible como la del cine,sino de la Buena,la de Verdad,la que llevo siempre en él corazón…Aparte,Si alguien me puede aclarar un poço más el significado del dibujo sobre la piedra

    se lo agradecería mucho…y como decía el filosofo:el regalar és la virtud más gránde de todas,y como el sol le brillan los ojos al que hace regalos.como los de aquella niña que se llamaba,y se llama Carmen.Alta Magia que ilumina mi Corazón!!!

  18. 18
    Cynthia says:

    Son regalos de sabiduría, porque con un pensamiento mágico todo puede cambiar y los peques, que todavía no han perdido la conexión divina, lo saben.

  19. 19
    Florencia says:

    Yo en un viaje con mi hija las dos encontramos piedras con forma de corazón! Qué significará?

  20. 20
    Valeria says:

    Buscando en google encontre la respuesta que ya conocia pero queria cpmprobar. Mi hijo cada vez q sale a comprar me da piedras pero no cualquier piedra son como el dice piedras limpias o lindas, donde mayormente son blancas o rocas con formas perfectas con uno q otra grieta, siempre le acepto xq se q significa el encontrar esas piedras perfecta para el y para los q los rodean y me da pena q la gente solo vea una simple piedra q no sirve para nada, es triste el escuchar mi padrino no quiere la roca o se olvido de llevar la piedra es como q siente rechazo a esa ofrenda de amor.
    A mi me encanta recibirlas xq encuentra la piedras perfectas no las guardo en un lugar especifico pero de q las tengo, una x una estan conmigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Lee Lima. Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Babytribu + info



Back to Top ↑

Usamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando nos das permiso para usar estas cookies y aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies