Reflexión: Día Universal del niño – Los niños y la guerra
Publicado en 20 noviembre, 2012 | por leelima
EDAD: 0+DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO
Hoy 20 de noviembre se celebra el día Universal del Niño y desde babytribu.com quería aprovechar para hacer una reflexión…
En los últimos días he visto imágenes sobre las distintas guerras que se libran en varias ciudades, imágenes de hombres y mujeres sufriendo, pero sobre todo imágenes de niños sufriendo y esto último hace de verdad que se ponga el corazón pequeñito.
Ningún ser humano debería sufrir a casusa de una guerra, una guerra que es consecuencia de conflictos de intereses entre naciones, religiones o etnias… pero los niños son los que menos aún tendrían que vivir estos sufrimientos.
Todos hemos sido niños alguna vez y por tanto podemos comprender que las necesidades básicas de un niño deben estar cubiertas, a mi parecer son: Salud, alimentación, educación y lo más importante AMOR. AMOR por parte de los padres, familiares, maestros y sobre todo de los dirigentes de los países porque probablemente ellos también tienen niños que paradójicamente no sufren este tipo de calamidades.
Todos los niños tienen derecho a ser niños “TODOS”.
Según la Convención sobre los Derechos del Niño, los derechos de la infancia se basan en cuatro principios fundamentales:
- La no discriminación: todos los niños tienen los mismos derechos.
- El interés superior del niño: cualquier decisión, ley, o política que pueda afectar a la infancia tiene que tener en cuenta qué es lo mejor para el niño.
- El derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo: todos los niños y niñas tienen derecho a vivir y a tener un desarrollo adecuado.
- La participación: los menores de edad tienen derecho a ser consultados sobre las situaciones que les afecten y a que sus opiniones sean tenidas en cuenta.
Si quieres conocer todos los lugares que visitamos con nuestras peques y nuestra visión de la maternidad real, no te olvides de seguir nuestra cuenta en Instragram!!!
Ya sabes que nos encantan tus comentarios, cuéntanos qué te ha parecido!
Puedes comentarnos por aquí o en nuestras comunidades Facebook, Twitter o Instagram.