Blog

Super Entrevista a Cristina Saraldi (Froggies)

0

Super Entrevista a Cristina Saraldi (Froggies)

Publicado en 25 octubre, 2017 | por leelima


¡Queridas Tribus! Hoy os traigo una entrevista muy especial, ella es una persona maravillosa que conozco desde hace años. Emprendedora y dedicada a la infancia es más que una amiga, una profesional encargada de fomentar la creatividad en niños y adultos a través del juego y la imaginación. Hoy entrevistamos a Cristina Saraldi, amiga de esta web y Directora de Froggies… ¡Empezamos ya!

 

B: ¿Cómo surge Froggies?

C: «Hola Lee, antes de nada, gracias por ofrecerme un espacio en tu casita virtual. Me encanta estar aquí, después de caminar tanto tiempo en paralelo.

Froggies surge de la ilusión, de un sueño. Y de un sueño literal. Después de soñar con un proyecto que jugaba con niños y tenía mucha creatividad y color, me decidí a apostar por la creación de este proyecto. Este sueño fue en 2009, y se ha ido materializando, tomando la forma que tenía que tomar, poco a poco y gracias a todas las ranitas que conformamos esta bonita charca.»

 

B: ¿Qué nos trae esta nueva etapa de Froggies?

C: «Realmente pocas cosas han cambiado en Froggies más allá del trabajo que llevamos haciendo desde hace tiempo. Lo que sí que trae es unidad y comunicación. Llevamos mucho tiempo trabajando en la #FilosofiaFroggies, donde el niño es una pieza clave del proyecto. Existe un respeto por sus necesidades, reconociendo que debemos cambiar cómo nos dirigimos a los niños para mejorar el mundo. Estamos formados en pedagogías activas y conocemos los procesos madurativos de los niños; algo que nos lleva a crear y diseñar actividades, contenido y proyectos a medida para la situación actual de la infancia. Todo esto lleva tiempo en Froggies, nos hemos preocupado por hacer así las cosas, por poner nuestro esfuerzo en ello, olvidándonos de comunicarlo, de ir todos a una, en un mensaje claro e inspirador. Y este sería el gran cambio de Froggies, contar con gente profesional que nos ayude a seguir haciendo realidad este sueño que nació hace años.»

 

B: ¿Dime dos experiencias con Froggies que te han marcado para toda la vida?

C: «Wow… Me cuesta mucho pensar en dos experiencias solamente. Lo que más me marcó para el cambio que dio Froggies fue sin duda mi primera hija Cloe. Convertirme en madre fue un giro total a mi planteamiento vital. Desde entonces veo la vida de otra manera, la mía y la de los demás. Me he vuelto una persona más respetuosa, más consciente y sobre todo más madura. Fue ella el motor que me llevó a formarme y a querer implantar en Froggies una manera de trabajar muy diferente dentro del sector de la animación y el marketing infantil.

La segunda experiencia es, sin duda, las personas. Froggies me ha regalado compañeros maravillosos, personas que alimentan mi vida, que resuenan con mi manera de ver la vida, con las ganas de mejorar las cosas y con el poner consciencia para ser la mejor versión de nosotras mismas. No me quedaría con una persona en concreto porque todas y cada una de todas las que son y han sido parte de Froggies me han hecho madurar y crecer.  Cada uno de los niños con los que he colaborado… Ay qué delicia!

Y, aunque me pides dos, diré que la tercera experiencia Froggies que me marca es mi día a día. Levantarme es una aventura y no hay días iguales. Y eso, aunque muchas veces es estresante, me encanta y me motiva a seguir caminando de la mano de gente tan bonita.»

 

B: ¿Por qué tantas ciudades?

C: «La verdad que porque tenía que ser así. Froggies se ha ido auto-diseñando con los años y nunca antes proyectamos este crecimiento. Estamos muy orgullosos con poder poner nuestro granito de arena en tantos lugares. Somos un equipo maravilloso que llega más allá de donde podemos imaginar. Conforme seguimos creciendo, cada vez hay más definición de proyectos, pero lo cierto es que en el arranque, hemos sido un montón de personas con mucha ilusión y ganas de mejorar las cosas a través del juego, que nos hemos dejado la piel en crear y diseñar eventos y actividades muy pero que muy molonas ;). Ya estamos en Aragón, Barcelona, Bilbao, Baleares, Madrid, Navarra, Gerona, Toledo… y lo que nos queda!»

 

B: ¿Hacéis principalmente eventos?

C: «Buena pregunta. Este fue el origen de Froggies. Sin embargo, llevamos ya un tiempo donde las ciudades diseñan y gestionan los eventos, actividades, ludotecas, ferias… todo evento que requiera una integración de juego en cualquier de sus facetas. Y por otro lado, el equipo de Central somos los gestores de clientes a nivel nacional, creadores de contenido para empresas, definimos por ejemplo material de juego, creamos canciones y juegos, hacemos consultoría y mucha formación. En la nueva web queda todo mucho más claro. Nuestro objetivo es mejorar el mundo a través del juego consciente y creativo, poniendo especial hincapié en las ilusiones de los más pequeños. #PorUnMundoMasFroggies «

 

B: En relación al juego, podrías darnos algunas pautas relacionadas con el juego sensorial.

C: «Me encanta que me preguntes esto. Juego sensorial… qué interesante. Para mí todo juego debería ser sensorial. No podemos olvidarnos de sentir en ninguna de las facetas de la vida. Y esto es lo que creo que marca la diferencia a nivel generacional. Ayer preguntaba Teresa García Díaz, de sin castigos, si yo creía que la vida de nuestros hijos será mejor o peor que la nuestra. Y respondí que mejor, creo que lo que marcará la diferencia es el conocimiento que se tiene de la neurociencia y la Inteligencia Emocional. Los padres tenemos cada vez muchos más recursos para ofrecer a nuestros hijos. Más información y más ganas de mejorar las cosas. ¿Por qué no las llevamos a la práctica? El juego sensorial es uno de ellos.»

B: ¿Qué hay que tener en cuenta para desarrollar este tipo de juegos?

C: «Para desarrollar el juego sensorial pienso que lo más importante es tener ganas. Y luego confiar en que soy capaz. Organizar experiencias sensoriales: salir a la naturaleza, escuchar el sonido de los pájaros, las hojas, el silencio… acariciarnos con elementos de la naturaleza VS Plástico… También creo que se puede jugar en cualquier estancia de la casa, en la bañera, en el salón, y ofrecer a nuestros hijos instalaciones de juego donde nosotros podemos observar. Y cuando nos lo pidan, sumarnos al juego. Creo que el juego compartido con nuestros hijos (siguiendo su juego) debería ser parte de nuestra vida, reconociendo que el juego libre es NECESARIO y muy bonito.»

 

B: Hay juegos movidos y juegos tranquilos…. ¿Puedes recomendarnos dos que te gusten de cada para hacer con nuestros peques?

C: «Jejeje. Soy de inventar muchos juegos. Me encanta jugar a carreras a cámara lenta para bajar la energía. Es maravilloso! Y cuánto les cuesta moverse despacito jejeje… También me gusta mucho masajear y contar sobre la piel, algo que me lleva a mí también a relajarme.

Juegos movidos depende de cómo de movidos estén. En el fondo, los juegos más simples son los más interesantes para descargar energía. Correr, saltar, bailar o cualquier actividad corporal. Nos gusta mucho jugar a “El suelo es lava” y así crear circuitos donde no podemos pisar el suelo y debemos correr para evitarlo.»

 

B: ¿El juego entretiene y enseña o simplemente es el placer de jugar y listo?

C: «Esta pregunta me encanta. Llevaría a una eterna conversación que cuando te apetezca la podemos tener con un buen vino y un aperitivo. El juego es lo que cada uno quiere que sea para él. Sin embargo, sí que creo que una de mis misiones es demostrar a los padres que son capaces de jugar y que saben hacerlo. En mis cursos es uno de los objetivos principales. No soy nada partidaria de los para qué en la vida… Y menos en la educación y crianza. Me cuesta dividir en para algo tanto los juegos como los cuentos (aunque entiendo que nuestra mente escolarizada muchas veces lo necesita). Por lo tanto pienso que el juego es el placer de jugar y listo. Si desescolarizáramos nuestra mente, nos iría mucho mejor para poder acompañar a nuestros hijos y dejar de buscar objetivos. Dejarnos llevar, fluir y disfrutar. Y desde ahí acompañar a los niños que son, bajo mi punto de vista, nuestros mejores maestros.»

 

B: Gracias Cris por dejarte entrevistar por esta Tribu

C: «Gracias Lee por esta entrevista. La he disfrutado mucho y me encanta compartir este ratito con tu Tribu. Porque como siempre digo #EnTribuMolaMás. Ahora espero que a la gente le encante la nueva imagen de Froggies y poco a poco sigamos regando almas de personas con ganas de dejar #UnMundoMasFroggies.»

Fotos de Rebeca López.




Si quieres conocer todos los lugares que visitamos con nuestras peques y nuestra visión de la maternidad real, no te olvides de seguir nuestra cuenta en Instragram!!!



Únete a otras 6.000 familias suscritas

Newsletter Babytribu


Ya sabes que nos encantan tus comentarios, cuéntanos qué te ha parecido!
Puedes comentarnos por aquí o en nuestras comunidades Facebook, Twitter o Instagram.


Tags: , ,



Acerca del autor

Fundadora de Babytribu.com. Madre de dos, apasionada del arte y la creatividad y blogger divulgadora de contenidos sobre aprendizaje creativo temprano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Lee Lima. Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Babytribu + info



Back to Top ↑

Usamos cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando nos das permiso para usar estas cookies y aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies